Actividades

Las actividades que se pueden hacer en Villa La Angostura son variadas, uno puede tanto relajarse al pasar un rato agradable con la naturaleza o  elevar el ritmo y animarse a desafiarla.

Trekking de montaña

También se le llama caminata, y se practica en todo tipo de terrenos, no tiene restricciones de condición física, aunque como cualquiera actividad, existen diferentes grados de dificultad dependiendo del terreno y la distancia del trayecto.
Villa La Angostura es un lugar perfecto para practicar este deporte porque cuenta con numerosos senderos tanto como para principiantes así como para expertos.






Bosque de Arrayanes

Uno de los famosos recorridos para los turistas es el Bosque de Arrayanes A a 12 Km. de Villa La Angostura, en la Península de Quetrihué, un lugar único en el mundo justamente por la rareza de sus arboles.


Mirador Belvedere


Excelente caminata para principiantes, si uno sostiene el paso continuo durante 1 Hora es recomenzado con esta hermosa vista del lago correntoso.











Más información sobre caminatas y senderos para practicar trekking




Ciclismo

Villa La Angostura es muy cómodo para moverse en bicicleta porque nada queda lejos pero también es un lugar excelente para practicar este deporte donde uno si no tiene bicicleta puede alquilar una preparada especialmente para su terreno montañoso. Si te aburriste de caminar subite a la bici y toma un poco de velocidad.

Nuevamente el Bosque de Arrayanes, definitivamente el sendero favorito para practicar ciclismo en Vla porque luego de subir el el primer kilometro cuenta con 12k más de puro bosque donde uno puede andar en bicileta sin tener que bajarse. Además todo el trayecto esta cuidado para que puedas andar tranquilamente.
Su dificultad es mediana y es obligatorio ingresar con casco y andar a una velocidad prudente ya que el camino es frecuentado por turistas durante todo el día.



Pesca


Villa La Angostura es muy atractivo por su pesca ya que se encuentra el Río Correntoso, el rio mas corto del mundo. Este río es famoso entre los entusiastas de la pesca con mosca, por la abundancia de truchas de gran tamaño. 








También el lago Nahuel Huapi, es un exelente lugar para practicar pesca con rebaba. Claro que si sos un poco más inexperto podes practicar este deporte en el lago correntoso donde las truchas son más pequeñas.

Recuerde antes de pescar informarse bien sobre esta actividad, donde practicarlo, reglamento, equipamiento, etc.

Más información


Cabalgatas



Si ya estas cansado de caminar o sos fanático de los caballos el pueblo cuenta con varios lugares donde uno contratar una excursión a caballo con un guía que lo acompañe.

Más Información









Nadar en aguas abiertas


Si te gusta mucho nadar existen varias competencias en las que podes participar y si no te gusta competir simplemente tenes todo el lago para vos.










Kayak


Rema unos minutos fuera de la playa y aléjate de todo. Existen varios lugares donde uno puede alquilar un Kayaks preparados para estos lagos y alquilarlos por unas horas.